Presidente Piñera: "Tenemos que hacernos cargo de esa sensación de inconformidad de la ciudadanía"

En el marco de la celebración del bicentenario del Senado, el presidente Sebastián Piñera afirmó que "si se deja crecer ese malestar ciudadano, termina en aventuras populistas o en quiebre de la democracia".




Luego de regresar de su gira por Europa, el Presidente Sebastián Piñera participó hoy en las actividades de conmemoración de los 200 años del Senado chileno, lugar en donde destacó el compromiso del gobierno con escuchar las demandas ciudadanas.

Según expresó el mandatario, en el mundo "parece predominar el individualismo exacerbado, que tiende a reclamar con mucha prontitud los derechos, pero a veces desconocemos el cumplimiento  de nuestros deberes, que pone por delante muchas veces el interés privado por sobre el bien común".

En ese escenario, Piñera destacó que "la misión de este Congreso y de este Senado se hace más difícil, pero también más urgente y necesaria que nunca", a la hora de establecer la legislación del país.

El Presidente, además, resaltó que "sabemos que a ciudadanía lleva tiempo expresando un creciente malestar con las instituciones de la República, incluyendo al Senado, a la Cámara de Diputados y los partidos políticos".

Ante eso, planteó que como gobierno "podríamos tener una mirada conformista, preguntarnos si podemos seguir conviviendo con esa realidad, pero no es la que el país necesita. Sí importa esta expresión de inconformidad de la ciudadanía , debemos hacernos cargo, porque cuando se le deja crecer termina en aventuras populistas o en  quiebres institucionales", agregó

Piñera sentenció que "se debe mejorar la forma en que nos relacionamos unos y otros, para mejorar la forma en que se relacionan los chilenos con la autoridad". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.