Presidente Piñera tras Imacec: "Debemos estar entre los países de mayor crecimiento en el mundo y eso no es casualidad"

El Presidente Sebastián Piñera destacó que el crecimiento de 6,7% que registró el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en enero, se produce en un contexto mundial marcado por la crisis europea. <br>




El Presidente Sebastián Piñera destacó este martes el crecimiento de 6,7% que registró el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) en enero, que superó las expectativas del mercado de un aumento de 6,5%.

"Debemos estar entre los países de mayor crecimiento en el mundo y quiero decir que esto no es casualidad", señaló el mandatario.

"Nuestro país está creciendo, mejorando los empleos, los salarios y esto se produce en un mundo que está en plena crisis", agregó.

En este sentido indicó que la diferencia entre las economías que están siendo afectadas por altas tasas de desocupación y una que se acerca al pleno empleo como la chilena "se ve en los trabajadores y la oferta de empleo".

La expansión de la actividad durante enero incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de minería, servicios y comercio.

La semana pasada el Instituto Nacional de Estadísiticas (INE) informó que la tasa de desempleo del trimestre móvil noviembre-enero fue de 6%, lo que representó una caída de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior y de 0,6 puntos en doce meses, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas.

La cifra fue la más baja desde 2010, año en que se modificó la metodología para medir el desempleo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.