Presidente Piñera y ministro de Vivienda entregan 6 mil subsidios para la clase media en la RM

Las comunas más beneficiadas con esta contribución fueron Puente Alto, con 433 subsidios, Maipú con 402, San Bernardo con 336, y La Florida con 335.




Cerca de las 11 de la mañana el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la Plaza de la Ciudadanía, junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, para entregar personalmente las carpetas con los subsidios a las personas que lo ganaron. 

De esta manera se concreta la entrega de 5.992 subsidios en el día de hoy para la Región Metropolitana, de entre 100 y 500 UF, que permiten la compra de viviendas de entre las 600 y las 2 mil UF. Sin embargo, el titular de Vivienda señaló que en el primer llamado se asignaron 15 mil subsidios a nivel nacional.

En pleno Paseo Bulnes el mandatario hizo entrega de cerca de 25 carpetas a beneficiarios donde los saludó y felicitó personalmente, y el resto de los subsidios fueron entregados por funcionarios del ministerio.

Las comunas más beneficiadas en esta oportunidad fueron Puente Alto, con 433 subsidios, Maipú con 402, seguidas de San Bernardo y La Florida, con 336 y 335 subsidios respectivamente.

El presidente señaló en la oportunidad que "yo me acuerdo durante la campaña que muchos me decían que pasa con nosotros, la clase media. Y tenían La razón porque la clase media estaba muy abandonada"

Y agregó que "vamos a seguir entregando subsidios, porque queremos que nuestra clase media pueda crecer y progresar, estamos muy contentos de haber entregado más subsidios a la clase media. Este programa premia a las familias con más hijos, y a las familias que tienen la visión de acoger a sus abuelos".

En tanto, el secretario de Estado sostuvo que "más de 227 mil familias han postulado al subsidio de clase media desde 2011, lo que refleja el éxito de este programa", y además destacó que se entregarán cerca de 45 mil subsidios durante este año.El segundo llamado, en tanto, será entre el 1 y el 19 de julio, mientras que el tercer llamado será en agosto.

En la ocasión el Presidente y el ministro hicieron un llamado a visitar el portal web inmobiliario, que tiene toda la información de las viviendas disponibles en el mercado, que se pueden adquirir con subsidios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.