Presidente Santos asiste a funeral de 16 víctimas por alud en Colombia

La avalancha, que arrasó con decenas de casas y acabó con la vida de familias completas en la madrugada del lunes, dejó además a 300 familias damnificadas.




En medio de un dolor que no cesa, este sábado fueron sepultados 16 de las víctimas del alud que dejó 92 muertos en la población de Salgar (noroeste), en Colombia, instancia a la que asistió el mandatario Juan Manuel Santos.

La ceremonia colectiva, la segunda que se realiza luego de la tragedia que cubrió a la pequeña localidad del Departamento de Antioquia el pasado lunes cuando se desbordó la quebrada Liboriana, se realizó en medio de una multitud silenciosa, que se congregó en la iglesia San Juan Evangelista de la población.

Santos participó de las lecturas de la liturgia y saludó a los pobladores, a quienes les reiteró el pésame a nombre de su gobierno y del país.

"Con salgareños acompañamos a familiares de víctimas. Trabajaremos sin  descanso en reconstrucción", dijo Santos en su cuenta de la red social Twitter,  poco después de culminada la ceremonia religiosa.

Los cuerpos de socorro recuperaron 92 cadáveres tras intensas jornadas de búsqueda que comenzaron el lunes poco después de conocerse la tragedia, la peor que se registró en la historia de esa región colombiana. 

La avalancha, que arrasó con decenas de casas y acabó con la vida de familias completas en la madrugada del lunes, dejó además a 300 familias damnificadas.

Santos prometió el viernes que habrá una reconstrucción total de la zona y aseguró que su gobierno entregará casas nuevas a las familias que la perdieron, a más tardar en un año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.