Presidentes del Senado y de la Cámara realizarán tercera Cuenta Pública del Congreso

Congreso Valparaíso

La ceremonia, que comenzará a las 10:45 horas, contará con la asistencia de la Presidenta Michelle Bachelet, ministros y autoridades del poder judicial y de las ramas de la defensa nacional.




A partir de las 10:45 horas de esta mañana en el Salón de Honor del Congreso Nacional, los presidentes del Senado, Andrés Zaldívar, y de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, realizarán la tercera Cuenta Pública de la corporación.

La ceremonia contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y las máximas autoridades del Ejecutivo, del Poder Judicial y de las ramas de la defensa nacional.

Asimismo, están invitadas las autoridades civiles y eclesiásticas como también los propios funcionarios de la Cámara de Diputados y del Senado.

Cabe recordar que las autoridades del Congreso tienen la obligación de rendir esta Cuenta Pública anual ante el país, tal como lo establece el artículo 56 bis de la Constitución Política, introducido por la Ley N° 20.854, publicada en el Diario Oficial del 21 de julio de 2015.

La ceremonia se realiza en medio del llamado de La Moneda a la Nueva Mayoría y a los parlamentarios oficialistas a respaldar la agenda legislativa del gobierno de cara a los últimos meses de la administración de Bachelet.

En esta línea, el Ejecutivo pidió respaldar los proyectos emblemáticos como la despenalización del embarazo en tres causales; la tramitación de la ley de educación superior que permitiría alcanzar la gratuidad en un 60%; la reforma al sistema de pensiones contemplado para fines de julio, y una batería de proyectos en materia de infancia, siendo el de mayor prioridad el que busca modificar al Sename.

Asimismo, el gobierno emplazó al conglomerado a realizar una ofensiva como sector para defender el legado de la Mandataria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.