*

Opinión ,
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 17/01/2013
Estás leyendo:Presuntas licencias fraudulentas

Presuntas licencias fraudulentas


Señor director:

Frente a la denuncia realizada contra 150 médicos por presunta entrega fraudulenta de licencias médicas, rechazamos de forma categórica cualquier uso indebido o malicioso que se haga de la licencia médica.

Se trata de un derecho del paciente y es parte del tratamiento que puede otorgar el médico, por lo tanto, es un instrumento que debemos proteger y hacer buen uso de él.

Esperaremos que la justicia determine si los médicos denunciados incurrieron en algún tipo de ilícito y si se comprueba, en el caso de que sean médicos colegiados, solicitaremos a nuestro tribunal de ética que los sancione por su grave falta. El rol de la autoridad de salud es vigilar la emisión de talonarios de licencias, por lo tanto, si se detecta este presunto mal uso, es porque falló el control  que debe ejercer.

Por último, me gustaría destacar el editorial publicado el lunes, en el que se hace un análisis  objetivo de la situación, lejos de la actitud mediática y poco prudente adoptada por la seremi de la Región Metropolitana al momento de hacer la denuncia.

Enrique Paris

Presidente del Colegio Médico

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital