Presunto responsable de la muerte de subteniente de carabineros es detenido tras enfrentamiento con la PDI

<p class="bullet">Marcial Berríos Díaz estaba prófugo desde el 1 de agosto pasado cuando en un asalto a una caja de compensación habría dado muerte al subteniente Daniel Silva.</p> <p class="bullet">Berríos, el delincuente más buscado del país, recibió dos impactos de bala y está internado en la ex Posta Central.</p>




Marcial Berríos Díaz, el delincuente más buscado de Chile, fue detenido este domingo en la noche tras enfrentarse a efectivos de la PDI en el Parque O'Higgins.

Berríos había asaltado junto a un grupo de delincuentes una caja de compensación en la comuna de Macul el 1 de agosto del año pasado y habría dado muerte al subteniente de Carabineros Daniel Silva.

Desde ese momento, el antisocial se encontraba prófugo y era buscado intensamente por ambas policías.

Berríos se habría encontrado con su conviviente en el parque O'Higgins y tras percatarse de la presencia de personal de la PDI se enfrentó a los uniformado.

Ahí habría recibido dos balazos, uno de ellos en la cabeza, y fue trasladado de urgencia a la ex Posta Central.

En un primer momento, fuentes policiales indicaron que Berríos había fallecido, sin embargo con posterioridad, las mismas fuentes indicaron que se encuentra en estado grave.

El fiscal de la zona Oriente, Felipe Sepúlveda, confirmó que el delincuente se encuentra con "riesgo vital".

Sepúlveda, además, indicó que en el enfrentamneinto no habrían resultados miembros de la PDI heridos.

Además, tras la balacera, se detuvo a la conviviente de Berríos y ésta sería formalizada mañana en el Centro de Justicia por encubrir el crimen.

Por su parte, el subprefecto Pablo Rojas, jefe de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, señaló que el delincuente "está grave, pero consciente".

Explicó que Berríos "usaba un sombrero en el momento, un cabestrillo simulando una lesión y tenía una barba muy distinta a la fisonomía del 1 de agosto de 2013, y eso sin duda que le permitió evadir durante todo este tiempo a la justicia".

"Disparó en contra de nuestros efectivos policiales y nuestro personal hizo uso de sus armas de servicio en su defensa", agregó.

Noticia en desarrollo... 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.