Prilov gana versión 2017 de premio Joven Emprendedora

imagen-2

Se trata de una plataforma online a través de la cual las usuarias pueden comercializar sus prendas de vestir usadas.




El premio Joven Emprendedora, que desde 2002 entrega la organización Mujeres Empresarias, celebró ayer la XV versión del reconocimiento que busca incentivar el aporte productivo de mujeres emprendedoras de hasta 35 años.

En la oportunidad, el jurado integrado por 17 ejecutivos de compañías del sector privado condecoró con el primer lugar a Andrea Tapia, ingeniera comercial de la Universidad Adolfo Ibañez (UAI), fundadora de Prilov, plataforma online a través de la cuál las usuarias pueden comercializar sus prendas de vestir usadas en un modelo de economía colaborativa y que ya posee más de 50 mil suscritas y cerca de 4 mil visitas diarias. La ganadora recibió $ 1.500.000

El segundo lugar lo obtuvo Maureen Berho con su emprendimiento Niebla Games, dedicado al desarrollo de videojuegos para computadoras y consolas y que hoy es partner oficial de Sony Entertaiment Network. Berho recibió un premio en dinero de $ 1 millón.

Finalmente, el tercer lugar se entregó a la ingeniera comercial de la Universidad de Chile, Javiera Albarrón, con Puripop, emprendimiento dedicado a producir cabritas listas para consumir y explotadas únicamente con aire caliente e ingredientes naturales. A esta joven empresaria se le otrogó un cheque por $ 500.000.

Durante la premiación, Francisca Valdés, Directora Ejecutiva de Mujeres Empresarias, destacó que este año recibieron más de 100 postulaciones, lo que "refuerza el espíritu de este premio que hasta la fecha a distinguido a 49 empresarias".

Además, destacó que actualmente más del 70% de las integrantes de este círculo de emprendedoras factura sobre US$ 1 millón al año.

Según señaló Valdés, "los casos de éxito que han transitado en estos 15 años que hemos otorgado este galardón demuestran que sí se puede emprender. Todas estas mujeres son diferentes, pero tienen en común que creen en sí mismas, en sus proyectos y están convencidas de que son capaces de llevar una idea a gran escala y a nivel global", dijo.

Además, la directora ejecutiva de la organización subrayó que casi un 50% de las ganadoras de la creación del premio a la fecha exporta sus productos a otros países y que cada año se ven postulaciones de mujeres más jóvenes y en rubros diferentes y más específicos. "En un país donde las presencia masculina es predominante, tenemos cada vez más emprendimientos femeninos del área tecnológica, construcción y manufactura",comentó

Concluyó señalando que "si miramos las cifras país, en Chile la mujer emprendedora emprende en promedio a lso 41 años, lo que creemos debiera ser mucho antes, por eso la idea es buscar emprendimiento en gente joven, porque son más creativos, sus costos alternativos son menores y creemos que en ellos podemos influir para contagiarlos con el gusto por el emprendimiento y ganar mucha más experiencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.