Primarias: Bachelet llama a los candidatos a debatir en un "clima de diálogo y no de peleas"

Presidenta Bachelet se refiere a la visita del Papa Francisco para enero de 2018.
Foto: Christian Iglesias/Aton Chile

Tras el tenso debate de Chile Vamos, la Mandataria aseguró que "los ciudadanos esperan escuchar propuestas y no encontrarse con peleas y descalifcaciones".




Durante la inauguración del seminario "Comparte educación 217" de Fundación Integra en la comuna de Santiago, la Mandataria aseguró que "parte del ejercicio de ser y hacernos ciudadanos radica en la capacidad que tenemos para escucharnos y para respetarnos".

"Este domingo habrá primarias legales en Chile donde se espera que las personas que se sientan identificadas con esos proyectos puedan ejercer su derecho a participar, y es por eso que los debates son muy importantes porque yo creo que los ciudadanos esperan ver y escuchar propuestas, ideas, soluciones a sus problemas, y no encontrarse con peleas y descalificaciones", acotó.

En esta línea, la jefa de Estado aseveró que "porque ser Presidente o Presidenta de Chile no sólo es un altísimo honor también es una altísima responsabilidad y uno tiene que tomárselo en serio y debatir siempre pensando en aportar a un clima de diálogo y no de peleas para el país".

Las palabras de Bachelet se dan luego del tenso debate televisivo que protagonizaron los precandidatos de Chile Vamos -Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast- esta semana, encuentro que fue cuestionado incluso por su propio bloque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.