Primer día del CyberMonday cerró con compras por 60 millones de dólares

cybermonday

Hasta ahora, el 54% de los visitantes del portal de ventas son hombres y un tercio corresponde al rango de edad entre los 25 y los 34 años. Las ofertas continúan este martes en 139 empresas.




Un aumento del 43% registraron las compras durante el primer día del CyberMonday 2016, alcanzando un total de 60 millones de dólares.

Un estimado de más de 100 mil productos se ofrecieron a los usuarios en las 140 tiendas online participantes del evento oficial, organizado la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Según la entidad, el monto total se obtuvo por 340 mil transacciones realizadas el día de ayer. La mayor cantidad de éstas ocurrió durante las horas hábiles del día, entre las 9.00 y las 18.00 horas, momento en que se llegó al 55% de las compras.

El área metropolitana de Santiago sigue concentrando la mayor parte de las visitas al sitio oficial de ventas con un 65% del total. A la región, le siguen la de Valparaíso y el Biobío.

Hasta ahora, el 54% de los visitantes son hombres y un tercio corresponde al rango de edad entre los 25 y los 34 años.

En cuanto a irregularidad del servicio, la tasa de reclamos llegó al 0,05% del total de transacciones el primer día, según lo que consigna la CCS.

Durante esta jornada, 139 empresas continúan con sus ofertas y se espera que gran parte de ellas extiendan sus campañas hasta el miércoles, día que finaliza la convocatoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.