Primer ministro británico dice elecciones en Grecia aumentarán incertidumbre en toda Europa

David Cameron hizo estas declaraciones después de que el partido izquierdista Syriza apareció en las proyecciones oficiales con un triunfo sólido frente a los conservadores en las elecciones adelantadas de Grecia.




El primer ministro británico, David Cameron, advirtió el domingo que las elecciones en Grecia incrementarán la incertidumbre económica en toda Europa, y que ello implicará que su país deberá apegarse a los planes para su propia economía.

"La elección en Grecia aumentará la incertidumbre económica en toda Europa. Esa es la razón de por qué Reino Unido debe apegarse a nuestro plan, entregando seguridad en casa",  dijo Cameron en su cuenta oficial de Twitter.

Cameron hizo estas declaraciones después de que el partido izquierdista Syriza apareció en las proyecciones oficiales con un triunfo sólido frente a los conservadores en las elecciones adelantadas de Grecia, realizadas el domingo.

El triunfo de la formación de izquierda pone al país en un posible curso de confrontación con sus acreedores internacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.