Primera Dama recibe al triatleta estadounidense Mark Allen, en apoyo al proyecto "Elige Vivir Sano"

En conjunto con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunieron con el propósito de fomentar la vida sana en la población chilena




Esta mañana la Primera Dama de la República, Cecilia Morel, recibió en el Palacio de La Moneda al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y al triatleta estadounidense, Mark Allen, en el contexto del proyecto "Elige Vivir Sano". 

Este programa diseñado por el gobierno, busca promover estilos de vida saludable en la población chilena, con cuatro focos fundamentales, la actividad física, alimentación sana, vida en familia y al aire libre.

Para esto, recibieron el apoyo del mundialmente reconocido triatleta y empresario norteamericano Mark Allen, el que se encuentra en el país dictando la charla "Mark Allen, las nueve claves de un Ironman", en las ciudades de Santiago y Pucón.

"Mark Allen nos viene a invitar a que elijamos vivir sano. Cuando comemos bien y hacemos deporte nos sentimos más ágiles, podemos hacer más cosas sin cansarnos, nos enfermarnos menos, vivimos mejor  y no es tan difícil como se piensa" señaló la Primera Dama.

Esta iniciativa surge a partir de la última encuesta nacional de salud, la que reveló la mala condición alimenticia de la población, debido al consumo de tabaco, alcohol, problemas de sobrepeso, diabetes y depresión, entre otras afecciones.

Frente a esto, Jaime Mañalich señaló que "la semana pasada conocimos los dramáticos resultados de la encuesta nacional de salud que señalan que efectivamente tenemos un gran desafío por delante. No se trata de construir una política de salud que esté basada principalmente en el castigo, sino que está basada en las maneras de lograr estímulos, de lograr una manera en que la gente prefiera cambiar los hábitos por otros que en definitiva conduzcan a estándares de salud más adecuados para lo que nuestro país necesita".

Elige Vivir Sano además contempla las escuelas saludables pensadas la enseñanza de los niños y una masiva campaña comunicacional, pues la idea "es que las personas se den cuenta por sí solas como estos nuevos hábitos producen mejor calidad de vida, no sólo en términos de salud, sino que también de felicidad, de alegría", enfatizó la Primera Dama.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.