Castillo: el primero de la lista

castillo

El delantero asoma como la solución que busca Juan Antonio Pizzi ante la falta de gol que muestra la Roja. El delantero suma cuatro goles en la liga mexicana y de a poco se transforma en un referente de Pumas.




Una rebelde lesión en el tobillo derecho dejó a Nicolás Castillo al margen de los 23 jugadores que Juan Antonio Pizzi convocó para enfrentar la Copa Confederaciones. La Roja careció de goles en el torneo, en el que la selección terminó cayendo en la final contra Alemania y donde el DT de Chile recurrió a Ángelo Sagal buscando solucionar su problema en el área.

A dos días de que el entrenador del combinado chileno entregue la nómina de jugadores que militan en el extranjero para enfrentar los próximos partidos de las Eliminatorias, contra Paraguay en Santiago y la visita a Bolivia en la altura de La Paz, en Juan Pinto Durán afinan la lista que en esta oportunidad encabezará el goleador del Pumas de México, Nicolás Castillo, quien con cuatro goles ya le saca una expectante sonrisa a Pizzi. El DT y sus colaboradores asumen la importancia de obtener los seis puntos que disputarán entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

En el búnker de Macul destacan las alternativas que Castillo le puede entregar a la Roja. "Nicolás tiene un alto porcentaje de goles, además tiene características importantes como el cabezazo ofensivo y defensivo que necesitaremos principalmente contra Paraguay" apuntan desde Pinto Durán.

En México, y tras los cuatro goles que ya suma Nicolás Castillo, las alabanzas al delantero surgen desde el mismo camarín de Pumas. El capitán del cuadro donde milita el ex ariete de Universidad Católica, el uruguayo Gerardo Alcoba lo señala: "Nico es un ganador. Lo he dicho antes. Es un chico ambicioso. Espero que pueda ser un aporte para la Selección. No me voy a meter en los gustos de Juan Antonio Pizzi, porque no me corresponde, pero yo lo pondría siempre. Lamentablemente, una lesión le impidió ir a la Copa Confederaciones. Tengo claro que habría sido importante para Chile".

En el círculo íntimo de Pizzi admiten la necesidad de sumar los seis puntos que deberá jugar la Roja y, por lo mismo, ya piensan en retomar una fórmula con tres atacantes, donde Castillo sería el acompañante de Sánchez y Vargas.

Frente a la probable movida táctica que ya piensan en el cuerpo técnico de la selección nacional, Alcoba se mete a la cacha. "Por la forma en que juegan, necesitan un 9 con mucha movilidad y Nico se las da. Para mí, Castillo encajaría perfecto en el sistema de juego de Chile. Es un jugador potente, que hace su trabajo y que se preocupa del de los demás. Ayuda muchísimo. Acá en Pumas partió bien y en esta temporada empieza a consolidar" señaló.

Para el ex técnico de la Roja, Juvenal Olmos, la presencia de Castillo contra Paraguay y Bolivia no está en discusión, incluso si Juan Antonio Pizzi opta por jugar con sólo dos delanteros. "En los últimos dos partidos de la liga mexicana, he visto con detención a Vargas y Castillo y son realidades opuestas. Castillo juega de eje de ataque. Pumas llega a cubrirlo. Está súper empoderado de su función, es titular indiscutido. Es el referente ofensivo de su equipo. Pumas no genera tanto volumen ofensivo. Entonces, descansa en la efectividad de Castillo. Vargas, en cambio, juega más como armador. No se ve cómodo, porque no es organizador. Asumiendo que la delantera de Chile es Sánchez más uno, me calza más Castillo" indicó el ex DT campeón con la Católica.

Nicolás Castillo asoma como la solución a la falta de gol que evidencia la Roja, que no anota desde el partido contra Australia en la Confederaciones, recodando que ante Portugal empató sin tantos y cayó por 1 -0 contra Alemania en la final.

Castillo se ha transformado en el jugador que en más partidos ha anotado dos goles, sumando cuatro "dobletes" en lo que va del año en la Liga MX, además de los once tantos que ya acumula en 15 presentaciones.

Juan Antonio Pizzi confía en traer a la Roja los goles que hoy se anotan en México, con Nico a la cabeza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.