Prince y George Michael recibirán homenaje en los premios Grammy

prince-ok-1400
Prince en su show del Hop Farm Festival en 2011. Foto REUTERS.

La academia de grabación confirmó un espectáculo dedicado a cada una de estas estrellas, fallecidas durante el año pasado. La ceremonia se realizará este domingo y será transmitida por TNT.




La ceremonia de los premios Grammy 2017, que se realizará el próximo domingo 12 de febrero, contará con dos homenajes dedicados a destacadas estrellas que fallecieron en 2016.

Durante la entrega de premios, otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, se rendirá tributo al músico británico George Michael y al intérprete estadounidense Prince: iconos musicales que integraron el largo listado de pérdidas que sufrió el mundo del espectáculo el año recién pasado.

"Si bien cada uno poseía un sonido y estilo distinto, eran muy adorados por público de todo el mundo. La muerte de dos innovadores creativos fue una gran pérdida para la comunidad creativa. La Academia de Grabación rendirá homenaje a sus grandes legados en el escenario de los Grammy", señaló Neil Portnow, CEO y presidente de la Academia, según publicó Billboard.

[caption id="attachment_754665" align="alignnone" width="820"]

georgemichaeltributo-home

George Michael.[/caption]

"Aunque el objetivo principal de los Premios Grammy es celebrar y honrar lo mejor de la música, consideramos que es nuestra responsabilidad contar la historia más amplia de la música mediante el cumplimiento de las leyendas perdidas en el año - eso es lo que nos esforzamos por lograr con nuestros tributos anuales", agregó Ken Ehrlich, productor ejecutivo del programa.

La academia, sin embargo, no entregó más detalles sobre estas presentaciones, ni qué artistas estarían a cargo de dichos tributos. Hace algunos días, medios extranjeros informaron de las conversaciones entre la organización y el cantante Bruno Mars para liderar el homenaje a Prince, aunque hasta ahora no hay confirmación al respecto.

https://twitter.com/RecordingAcad/status/829338504245211136

El intérprete de Purple Rain falleció el 21 de abril a los 57 años, producto de una sobredosis accidental de Fentanyl. Michael, en tanto, murió el 25 de diciembre pasado a los 53 años, y su cuerpo sigue bajo pruebas toxicológicas para determinar las causas de su deceso, luego que el informe forense arrojara que los resultados de la autopsia no eran "concluyentes".

https://twitter.com/RecordingAcad/status/829336497379696640

En la edición pasada de los premios, el homenaje fue para David Bowie y estuvo en manos de Lady Gaga.

Los premios Grammy serán transmitidos este domingo a las 22.00 horas por TNT. Entre las presentaciones que enmarcarán la entrega destacan Metallica junto a Lady Gaga, el regreso de Daft Punk a los escenarios acompañando a The Weeknd, el show de Beyoncé con su embarazo de gemelos, y la actuación de Katy Perry, quien adelantaría material de su próximo disco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.