Prince Royce: "Creo que a la bachata le ha ido súper bien y sigue subiendo"

Prince Royce

El cantante regresa a Chile este mes para presentarse en Gran Arena Monticello. Hará un show que incluirá canciones antiguas y las de su nuevo disco, Five.




Después de presentarse en junio en la tercera edición de los Premios Heat, en República Dominicana, Prince Royce comenzó una gira por Estados Unidos, llamada Five Tour, y ahora se prepara para volver a Chile y presentarse el viernes 25 en Gran Arena Monticello.

El cantante y compositor estadounidense lanzó este año su quinto disco, titulado Five, que lo llevó de vuelta a sus raíces dominicanas, a la bachata, y el que incluye diversas colaboraciones con artistas como Gente de Zona, Chris Brown, Farruko, Zendaya y Shakira. Y fue con la colombiana que hizo Deja vu, canción que se posicionó de varios rankings a nivel latinoamericano y que también aparece en El dorado, el noveno álbum de ella.

¿Cómo llegó a trabajar con Shakira, se conocían de antes?

Fue muy interesante cómo ocurrió todo con Shakira. A ella yo le estaba enviando canciones como compositor para su nuevo disco, porque Sony me había preguntado si tenía canciones para ella, y que se las mandara. Fue en eso, cuando me llamaron y me dijeron que a Shakira le había gustado mucho Deja vu, pero quería cantarla conmigo. Yo ahí solo dije por supuesto, será un placer. Ahí comenzamos a comunicarnos, y empezamos a grabar y a producir la canción. Para mí ha sido un verdadero placer trabajar con ella, y verla cantar bachata por primera vez ha sido increíble. Siento que Shakira ha apoyado mucho este género, y eso me hace estar muy agradecido.

¿Y por qué decidió incluirla en Five?

Escuché la canción y creo que su voz quedó espectacular. Me di cuenta que tenemos distintos tipos de fanaticada, y ahí me pregunté por qué no incluir la canción en ambos discos, y fue lo mejor porque ha funcionado muy bien.

¿Qué lo llevó a hacer un disco solo de colaboraciones?

Todo pasó muy rápido con lo del disco de duetos. Originalmente, tenía planeado dos duetos, el de Shakira y uno de Farruko, nada más. Pero luego vinieron más, con distintos artistas, y siento que todo fluyó orgánicamente, pasó en el momento que tenía que pasar. Estas colaboraciones han sido la celebración de mi carrera, de estos ocho años, de mi música y de mi quinto disco. Estoy muy agradecido de todos los que me acompañaron.

¿Cómo será su reencuentro con Chile?

Será un show bonito. Llevaré lo nuevo, pero acompañado con los éxitos del pasado, porque siempre hacen falta. Cantaremos y bailaremos. Soy un agradecido de Chile. He visitado la Teletón muchas veces, he estado ahí ayudando cuando me lo ha pedido Don Francisco, porque él es una muy especial para mi carrera, me ha apoyado desde el principio, y eso no lo olvido.

¿Siente que con la fuerza que ha tomado la música urbana, la bachata se ha visto opacada?

Creo que a la bachata le ha ido súper bien y sigue subiendo. Obviamente, cada año hay diferentes modas, pero siento que hay espacio para todo y para todos, y esto no para.

¿Le gustaría incursionar en otro estilo?

Por qué no, si ya lo he hecho en el pasado. En 2012 yo grabé con Daddy Yankee, que fue algo más urbano a lo que hago. Este año también estamos trabajando en algo con J Balvin y Bad Bunny, que suena muy diferente. Siento que uno se va acomodando a lo que venga y a lo que vaya pasando. La verdad es que uno hace música para lo que la gente quiera.

El valor de las entradas del show va desde $25.000 y se pueden comprar en Sun Monticello, Mall Plaza Oeste y Plaza Sur y en TicketPro.cl. Los actuales y nuevos socios del Club MVG tendrán el beneficio de un 20% de descuento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.