Príncipe Harry se da de baja en el Ejército británico

En un comunicado anunció que pondrá término a diez años de servicio en las filas castrenses, lo que sorprendió a los observadores de la realeza.




El príncipe Harry anunció que en junio se dará de baja en el Ejército británico tras diez años de  servicio, durante los cuales combatió dos veces en el frente en Afganistán.

A sus 30 años, declaró que la decisión de poner punto final a la carrera militar ha sido "muy difícil tras diez años de servicio", pero ahora  tiene la atención puesta en otros desafíos.

"Estoy estudiando las opciones que se me presentan en el futuro y estoy  realmente entusiasmado con las posibilidades", declaró en  un comunicado difundido desde su residencia oficial de Kensington Palace.

Esta decisión ha sido una sorpresa para numerosos observadores de la  realeza británica, porque el príncipe parecía vivir un sueño de niño y  satisfecho con su vida castrense.

Cuarto en el orden sucesorio del trono británico y pronto el quinto tras el  nacimiento del segundo hijo de su hermano Guillermo, en abril, el príncipe  Harry terminará la parte militar de su vida tras su misión de un mes con las  fuerzas de defensa australianas en abril y mayo.

Tras ese período en el ejército australiano, el príncipe Enroque efectuará  una visita oficial a Nueva Zelanda y un voluntariado en el ámbito  medioambiental en el África subsahariana.

Antes de fin de año, empezará otro voluntariado en el marco del programa  del Ministerio de Defensa británico, de rehabilitación de personas heridas o  enfermas.

Diplomado en la célebre academia militar de Sandhurst, ha servido dos veces en Afganistán, primero con las tropas terrestres y luego como copiloto artillero de helicóptero de combate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.