Príncipes William y Harry adelantan homenaje a Diana de Gales a 20 años de su muerte

homenaje a princesa diana

En víspera a que se celebre un nuevo año desde el fallecimiento de la "princesa del pueblo", sus hijos quisieron adelantar su homenaje acompañados de representantes de las organizaciones de beneficencia que Lady Di apoyaba.




Reino Unido y los príncipes William y Harry adelantaron los homenajes para Diana Spencer a solo un día de que se cumpla 20 años de su muerte.

Los hijos de la Princesa Diana se reunirán en el palacio de Kensington con representantes de las organizaciones de beneficencia que Lady Di apoyaba aun en vida.

En víspera de este triste día que se recuerda la muerte de Diana de Gales, los príncipes harán una visita a los jardines públicos del palacio de Kensington, transformados temporalmente en recuerdo a su madre.

[caption id="attachment_854622" align="aligncenter" width="820"]

Británicos homenajean a Princesa Diana. Foto: AFP

Británicos homenajean a Princesa Diana. Foto: AFP[/caption]

[caption id="attachment_854623" align="aligncenter" width="820"]

Británicos homenajean a Princesa Diana. Foto: AFP

Británicos homenajean a Princesa Diana. Foto: AFP[/caption]

Nombrado como El Jardín Blanco, reinan las rosas inglesas blancas, narcisos, tulipanes, margaritas y "Nomeolvides" en tributo a la princesa. Con la idea de conmemorar el aniversario de su fallecimiento, la pasada primavera se plantó todas estas flores en el jardín del palacio que fue residencia de la princesa durante 15 años.

"Esperamos capturar la energía y el espíritu que hicieron de Diana una figura tan popular en todo el mundo", comentó Sean Harkin, jefe de jardineros del palacio.

Tras visitar el jardín, los príncipes se reunirán con representantes de causas que Diana apoyaba, incluyendo el Hospital Great Ormond Street, la fundación National Aids Trust y The Leprosy Mission. (Reporte de Emma Rumney, Editado en español por Patricia Avila).

[caption id="attachment_854625" align="aligncenter" width="820"]

Foto tomada el 2 de septiembre de 1997. A solo días del fallecimiento de Diana de Gales. Foto: AFP

Foto tomada el 2 de septiembre de 1997. A solo días del fallecimiento de Diana de Gales. Foto: AFP[/caption]

Mientras delante de las vallas del palacio londinense, ramos, mensajes y fotos, que ya comenzaban a acumularse desde el martes. Aunque en números mucho menores que los vistos inmediatamente después del fallecimiento de Diana en un túnel de París cuando su limusina intentaba escapar de los fotógrafos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.