Prisión preventiva para acusado por la muerte de tres hermanos en Lota

Hermanos Lota homicidio

El sujeto fue formalizado durante esta jornada en el juzgado de Garantía de Lota, siendo imputado por tres homicidios calificados con alevosía.




En prisión preventiva quedó Francisco Vallejos Candia (26), quien es sindicado como el presunto autor de la muerte de tres hermanos en la comuna de Lota, Región del Biobío, ocurrida durante el fin de semana pasado.

El sujeto fue formalizado durante este martes en el juzgado de Garantía de Lota, siendo imputado por tres homicidios calificados con alevosía.

Según la fiscalía, la muerte de los hermanos Jorge, David y Moisés Meza Burgos -de 21, 27 y 29 años- habría ocurrido por un supuesto altercado entre un grupo de amigos que se encontraban compartiendo, cuando, por razones que se investigan, Vallejos habría disparado a quema ropa. Para posteriormente trasladar sus cuerpos y abandonarlos frente al Hospital de Lota.

"Ustedes fueron testigos de que yo relate precisamente como fue la conducta que el despliega. Una conducta que es de alevosía, traicionera, en términos tales que esta persona que se encuentra en el compartir común de los jóvenes les dispara sin posibilidad de defensa, eso ya es constitutivo de alevosía", aseguró el fiscal jefe de Lota Juan Yañez.

Explicó además que "la fuerza de la evidencia demuestra que los disparos son dirigidos a puntos vitales, no son disparos defensivos. Son disparos a corta distancia con rastros químicos, es decir, la decisión homicida de este imputado estaba acreditada desde momentos antes".

Vallejos, tras entregarse a Carabineros, habría confesado el crimen, asegurando que fue en defensa propia ya que las víctimas, supuestamente, habrían intentado robar su casa. Sería en este contexto donde el imputado asegura que le habría quitado el arma a una de las víctimas para luego dispararles.

Así lo señaló Marcia Soto abogada defensora, quien explicó que "desde el primer momento mi representado señaló que esto era una legítima defensa luego que estas personas estaban ingresando a su domicilio".

La jornada del día lunes carabineros logró dar con el arma utilizada en el triple homicidio, un revolver que fue hallado en las cercanías de donde ocurrieron los hechos.

Por ahora el único imputado por este hecho deberá permanecer en prisión preventiva en la cárcel el Manzano en Concepción durante los seis meses que durará la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.