En prisión preventiva quedó joven que confesó haber violado a anciana con demencia senil

pdi

Producto de la brutal agresión, la víctima de 87 años debió ser hospitalizada en Temuco con fracturas en la órbita del ojo, en la nariz y en cuatro costillas.




Ayer jueves, la fiscal jefe de Carahue, Magna Gómez, formalizó a un joven de 20 años, identificado como Claudio Venegas Carrillo, por el delito de violación cometido en perjuicio de una anciana de  87 años.

Producto de la brutal agresión sexual, la víctima, que sufre demencia senil, debió ser hospitalizada con lesiones de carácter grave en el Hospital Regional de Temuco, con fracturas en la órbita del ojo, en la nariz y en cuatro costillas.

La persecutora detalló que el individuo, "el día de ayer (miércoles) en la Fiscalía Local de Carahue, concurrió junto a Policía de Investigaciones confesando el delito, explicando cómo había ingresado a la casa y cómo habría procedido a acceder carnalmente a la víctima". 

Además, sostiene que "por el momento, (Venegas Carrillo) ha señalado que se encontraba en estado de ebriedad, que se borró y que no recuerda muy bien por qué lo hizo, pero en definitiva sí reconoce accedió carnalmente a la víctima y que sí la golpeo.

Tras la formalización, el imputado, que arriesga en caso de ser condenado hasta 15 años de presidio, quedó en prisión preventiva. Además, el Tribunal fijó un plazo de tres meses para la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.