PRO y partido País suscriben acuerdo parlamentario

whatsapp-image-2017-08-18-at-15-49-39

La lista contempla 160 candidatos diputados a nivel nacional y aspirantes al Senado por las regiones de Valparaíso, Maule, y Arica y Parinacota.




Este viernes los partidos PRO y País suscribieron un acuerdo político y un pacto electoral, junto al MIR, Movimiento de Izquierda Independiente, Movimiento por la Asamblea Constituyente, el Partido Independiente de Arica, Acción Regionalista del Maule, entre otros.

En este sentido, Camilo Lagos, presidente del PRO, anunció que las colectividades comparten la Asamblea Constituyente, buscar un nuevo modelo económico, son partidarios de la autonomía de los pueblos originarios y de la recuperación territorial.

"Esta será la primera gran primaria de la centro izquierda", sostuvo el dirigente.

La lista, denominada "Por Todo Chile", contempla 160 candidatos (del PRO, PAÍS y los movimientos) a diputados a nivel nacional, y a senadores por las regiones de Valparaíso, Maule, y de Arica y Parinacota.

Además de una lista de candidatos a CORE en todo el país.

Según explicó Lagos, el PRO se encuentra constituido en 15 regiones, mientras que Partido País en 5 regiones, donde fueron las directivas de cada zona, en conjunto con los movimientos, las que escogieron a los candidatos que los representarán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.