*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 09/11/2017
Estás leyendo:El problema matemático de tercero básico que complicó a los usuarios de Internet

El problema matemático de tercero básico que complicó a los usuarios de Internet

"Janell tenía 15 bolitas y perdió algunas. ¿Cuántas bolitas tiene ahora Janell?" fue la pregunta que un grupo de niños de 8 años tuvo que responder como parte de su tarea.

El problema matemático de tercero básico que complicó a los usuarios de Internet

Janell tenía 15 bolitas y perdió algunas. ¿Cuántas bolitas tiene ahora Janell?“. Esta pregunta fue parte de la tarea de matemáticas de un  tercero básico en un colegio de Estados Unidos. Dusty Sappington, madre de una de las estudiantes del curso se sintió tan confundida que decidió publicar la hoja de ejercicios en el sitio Reddit.

This 3rd grade math problem… from funny

“Si alguien puede responder esto correctamente, mi hija terminará con su tarea!!”, indicó junto a la imagen. El ejercicio no venía con instrucciones adicionales ni con selección múltiple.

Allí recibió varias respuestas por parte de los usuarios, pero pocos llegaban a un consenso.

“Todavía no encuentro la respuesta, pero espero recibir la tarea ya evaluada”, indicó al Huffington Post “Para ser honesta, no estoy segura si fue un error de tipeo o era una pregunta para poner a prueba su conocimiento de ‘menos de’ y ‘más de’, materia que ya han visto en el pasado”.

Entre las respuestas de los usuarios, algunos indicaban que la respuesta era “<15”, “algunas”, y “15-x”, entre otras.

Izzy, su hija, finalmente respondió la pregunta con un “?”

A los días después Sappington tuvo la tarea de vuelta y pudo preguntarle a la profesora al respecto. Según le indicó la educadora, la pregunta estaba enfocada para que a los niños “se les ocurriera su propia respuesta”.

La respuesta de “?” de Izzy fue contada como válida.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital