Problemas respiratorios: Gobierno fortalece red de atención de salud ante peak de virus sincicial

Como la anunció la Presidenta Michelle Bachelet, se espera que la curva del virus circulante disminuya en el periodo de vacaciones de invierno.




Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet, anunció el fortalecimiento de la red de atención de salud, ya que por estos días se registra el peak de atención por virus sincicial.

La Mandataria explicó que si bien se ha alcanzado el punto más alto de la atención por dicha situación, la curva de circulación del virus se ha estabilizado, por lo que se espera que durante los próximos días comience a descender, más aún cuando se acercan las vacaciones de invierno.

Ante ello, la Jefa de Estado dijo que "el sistema está en alerta y pendiente de la evolución día a día. El sistema está fuertemente exigido, pero respondiendo adecuadamente".

Bachelet destacó que pasado este peak del virus sincicial, se espera que aumenten las consultas por influencia AH1N1, ya que con la experiencia que se tiene en años anteriores, el peak por esta enfermedad se registra en el mes de agosto.

Es por ellos, que la Mandataria recalcó la importancia de que quienes aún no se hayan vacunado, lo hagan, ya que es la única forma más efectiva de evitar que una simple gripe se transforme en algo más complicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.