*

Nacional
Compartida
Actualizado el 15/06/2017
Estás leyendo:Carroza procesa a tres oficiales en retiro de Carabineros por muerte de Patricio Manzano

Carroza procesa a tres oficiales en retiro de Carabineros por muerte de Patricio Manzano

Autor: Andrés López

Ministro en visita tomó la resolución en el caso del estudiante de la FECh. Entre los procesados no está el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien declaró en la causa como testigo. El delito es aplicación de tormentos con resultado de muerte calificado

Carroza procesa a tres oficiales en retiro de Carabineros por muerte de Patricio Manzano
Foto: Carlos Reyes

El ministro en visita Mario Carroza procesó a tres oficiales en retiro de Carabineros por el caso de la muerte de Patricio Manzano, el estudiante que falleció mientras estaba detenido luego de participar de trabajos voluntarios de la FECh en 1985, durante la dictadura militar.

Se trata de Sergio Gálvez Alvarez, Guillermo Havliczek Parada y Pedro Moyano Acevedo, por el delito de aplicación de tormentos con resultado de muerte calificado.

Actualmente, los efectivos están detenidos y serán notificados de la resolución en las próximas horas.

Trascendió que los tres participaron en las jefaturas de los operativos durante la estadía de los jóvenes de la FECh en Los Andes y en Santiago, y habrían sido identificados a partir del reconocimiento fotográfico de las víctimas con imágenes de la época.

Entre los procesados no está el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien declaró en la causa como testigo.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital