Producción industrial alemana crece más que lo esperado en noviembre

La medición de noviembre que anotó un alza de 1,9% superó el promedio de los pronósticos de 29 economistas, que esperaban un aumento de 1,5%.




La producción industrial de Alemania creció un 1,9% mensual en noviembre, superando ligeramente las previsiones, y el Ministerio de Economía dijo que probablemente el sector registrará crecimiento en el último trimestre del 2013.

La medición superó el promedio de los pronósticos de 29 economistas en un sondeo de Reuters, que apuntaba a un incremento del 1,5%, y está en línea con un reporte previo que había mostrado un alza del 2,1% en los pedidos industriales en noviembre.

"El dato de noviembre sugiere que la producción industrial  probablemente haya crecido en el último trimestre del año", dijo el ministerio.

La entidad también se refirió al panorama para el sector industrial  y señaló que "sigue siendo positivo en general, tal como indicaron las tendencias alcistas tanto en las solicitudes como en la confianza de las compañías".

Sin embargo, los datos del poderoso sector industrial alemán han sido irregulares en los últimos meses, y el promedio de dos meses para octubre y noviembre mostró una caída del 0,7%. De manera similar, las solicitudes treparon luego de un retroceso pronunciado en octubre.

Sin embargo, los analistas esperan que la economía más grande de Europa tenga un crecimiento fuerte en el cuarto trimestre de 2013 y recupere envión este año, ayudada por el repunte global.

Un sondeo clave de Ifo publicado el mes pasado mostró que la confianza de los empresarios en Alemania mejoró en diciembre, cuando alcanzó su mayor nivel desde abril del 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.