Profesionales de la salud pública inician consulta nacional

Objetivo es incorporar demandas del sector que luego serán abordadas en una asamblea general.




La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) inician este lunes 8 y hasta el viernes 12 de junio una Consulta Nacional On Line, en la que podrán participar sus más de 9 mil asociados.

Los afiliados tendrán la oportunidad de expresar su opinión respecto a los problemas que, consideran, deberían ser abordados por esta Federación en su próxima plataforma reivindicativa. De esta forma, será factible que intervengan funcionarios desde cualquier punto del país.

"Si bien nuestra campaña se basa en el compromiso y honestidad de nuestros profesionales, hemos diseñado un sistema que, mediante el registro y verificación del rut de los votantes, permitirá controlar potenciales alteraciones, como el voto duplicado", explicó el presidente de la Fenpruss, Claudio González.

El dirigente nacional señaló que esta consulta –que, en definitiva, busca recoger la opinión de los afiliados respecto a los actuales problemas del sistema público de salud se enmarca en la tradición histórica de "puertas abiertas" de esta organización.

"Nuestros profesionales conocen los problemas que enfrentan los servicios públicos de salud, y las deficiencias que viven a diarios sus funcionarios. No se trata sólo de condiciones laborales inadecuadas, sino de los efectos colaterales que la falta de infraestructura, insumos y de personal produce en la población más necesitada", sostuvo Claudio González.

A su juicio, la entrega de servicios de salud de calidad depende especialmente de factores como los recursos destinados a capacitar al personal y al mejoramiento de sus condiciones laborales y de sus lugares de trabajo. "Esta ha sido la principal lucha de la Fenpruss desde su nacimiento. Es por ello que hemos decidido abrir un debate nacional sobre estos temas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.