Profesionales de la Teletón llegan a acuerdo y terminan huelga

Teletón

Desde la institución aseguraron que "ambas partes realizaron un importante esfuerzo para lograr un acercamiento".




Este viernes Teletón informó que llegó a acuerdo con el Sindicato de Profesionales de la institución, por lo que estos depusieron hoy la huelga legal que habían comenzado el pasado jueves 17 de agosto.

"Ambas partes realizaron un importante esfuerzo para lograr un acercamiento, con el objetivo de recuperar las horas de rehabilitación suspendidas en beneficio de los niños, niñas y jóvenes con discapacidad", sostuvo Teletón en un comunicado.

En ese sentido, agregaron que la principal motivación para avanzar en una solución, "ha sido la gran responsabilidad que sentimos hacia los niños, niñas y jóvenes que se rehabilitan en nuestros 14 institutos a lo largo del país, junto a sus familias, a quienes consideramos fundamentales para la realización de nuestro trabajo".

"Valoramos y agradecemos la vocación de servicio y la labor diaria que realizan nuestros profesionales, quienes se esmeran en brindar la mejor atención a nuestros pacientes", sinceró la institución, añadiendo que la situación ha sido difícil para ellos.

Así, indicaron que "juntos, con buena voluntad, hemos logrado conciliar ambas posiciones para retomar el camino de nuestra misión institucional".

De esta forma, comunicó que comenzarán a reanudar las actividades, reprogramando las atenciones suspendidas con motivo del movimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.