Suspenden a profesora de inglés que se burló de alumna en Facebook

facebook

La educadora publicó en la red social las respuestas incorrectas de una alumna, ganándose una ola de críticas que apuntaban bullying.




Una profesora de inglés, quien se burló de la respuesta de una alumna a través de Facebook, fue suspendida de sus funciones en Argentina.

El hecho ocurrió en Lomas de Zamora, una provincia de Buenos Aires en donde vive la docente y la afectada. Fue el pasado 12 de mayo cuando la profesional compartió una respuesta errónea en un examen, viralizándose la imagen y llenándose de malos comentarios.

Ante el revuelo, las autoridades del colegio donde trabaja determinaron apartarla momentáneamente mientras se realiza una investigación, aunque reconociendo que hubo "mal desempeño de labores".

La educadora, tras ver la mala recepción del asunto, borró el post, sin embargo continuó compartiéndose a través de otras publicaciones y redes.

[caption id="attachment_810701" align="aligncenter" width="598"]

La docente suspendida. Foto: Infobae / Facebook

La docente suspendida. Foto: Infobae / Facebook[/caption]

Angélica, madre de la alumna afectada, dijo a medios locales que su hija estaba muy afectada y criticó el no corregir a la chica dentro del aula en vez de hacerlo de manera tan pública. "Mi nena está avergonzada porque la cargan. Nunca tuvimos ningún problema con el colegio, pero me da bronca que esta docente no respete a uno de mis hijos. No hay derecho que esta mujer venga a lastimarla", dijo en declaraciones recogidas por Infobae.

"Le mandé un mensaje pero nunca me contestó. Y cuando le envié un segundo mensaje, me bloqueó", reveló.

Una inspectora del recinto señaló la profesora se encuentra bajo el artículo 139 del Estatuto del Docente. "Se le hará una investigación preliminar y de la conclusión se tomarán las decisiones sobre su cargo como docente", contó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.