Profesores marcharon por Santiago en medio de paro nacional

colegioprofesores

El magisterio se movilizó nuevamente, exigiendo respuestas al gobierno y al parlamento por sus demandas.




La jornada de este jueves, el Colegio de Profesores protagonizó una nueva marcha por las calles de Santiago, en el marco del paro nacional de 24 horas que convocaron. El magisterio se movilizó nuevamente, exigiendo respuestas al gobierno y al parlamento por sus demandas.

Como detallaron, con esta nueva manifestación buscaban evidenciar su rechazo al proyecto de Ley de Nueva Educación Pública, al alto nivel de deudas de los municipios con el profesorado y al no pago de juicios ejecutoriados por incumplimiento del bono proporcional en diversas comunas del país.

Además, exigen el pago total de las deudas que los empleadores mantienen con el profesorado, estabilidad laboral de los docentes a contrata y particulares subvencionados que son discriminados por el sistema y la disminución de la carga laboral que mantiene en constante agobio al profesorado.

Como es de costumbre, la marcha comenzó a eso de las 11.00 horas en Plaza Italia y avanzó por la Alameda en dirección a Plaza Los Héroes, donde realizaron un acto de cierre.

En el marco de estas movilizaciones, el martes 22 a las 7.30 horas realizarán una caminata hacia el Congreso.

https://twitter.com/Carabdechile/status/898142312194330629

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.