Profesores no descartan movilizarse tras exclusión de jubilados de pago de bono SAE

<p>Docentes denuncian la circulación de un instructivo con esta orden por  parte de municipios.</p>




El Colegio de Profesores denunció la circulación de un instructivo por parte de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), que mandata a los alcaldes excluir a los docentes jubilados del pago del bono de Subvención Adicional Especial (SAE) adeudado desde 2007.

Además, el documento que aseguran existe no contempla el pago del beneficio a lo profesores que dejaron de trabajar en el sistema municipal de educación.

Los profesores -que estuvieron en paro por más de tres semanas por este tema- expusieron esta situación ante el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, quien se comprometió a analizar la denuncia con los alcaldes, a cargo de su cancelación.

"Hemos concordado con ellos invitar a los señores alcaldes que son contraparte de esta mesa  a conversar esos puntos de diferencias que tenemos con lo instructivos que están en cuestión", dijo Martínez.

En tanto, presidente de los profesores Jaime Gajardo manifestó su "preocupación" luego de que "la Asociación de Municipios haya emitido una circular donde deja a mucha gente afuera que le corresponde este beneficio".

El subsecretario, además, informó que se decidió darle urgencia a la creación de una mesa de trabajo, donde se analizarán los temas relacionados con el financiamiento de la educación pública.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.