Profesores piden retiro de ley y anuncian ausencia en cita de Comisión

<p>"Nosotros no estamos dispuestos a seguir en ese camino", dijo Jaime Gajardo.</p>




El presidente del Colegio de profesores, Jaime Gajardo, anunció que no participará de la cita de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados programada para este martes a fin de abordar la  ley sobre el sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación y pidió al Gobierno el retiro del proyecto.

La normativa se encuentra en segundo trámite constitucional y primero reglamentario, con calificación de "suma" urgencia, y la Comisión de Educación de la Cámara invitó para la cita de este martes 14 de julio a las 15:30 horas al director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Cristian Larroulet y a Gajardo en representación del profesorado.

El presidente del profesorado  explicó que "estamos nosotros convocados el martes a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, pero  nosotros ahí no vamos a ir a entregar opinión porque estos proyectos son más privatización y lo único que cabe ahí es que se retiren esos proyectos", afirmó.

"No vamos a ir a  entregar nuestra opinión, porque no queremos entregar nuestra opinión al vacío en un escenario en que las cosas se escuchan pero no se hace nada con ellas. Nosotros no estamos dispuestos a seguir en ese camino. Queremos ser muy claros, la participación es otra cosa, es un proceso, es una generación de espacios que permitan que realmente el diseño de un nuevo sistema educativo entre todos" dijo el dirigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.