Profesores se manifestaron a lo largo del país en contra de aprobación de agenda corta

En tanto, los dirigentes de la disidencia evalúan si participan de las comisiones de agenda corta que tendrán lugar el próximo viernes.




Luego de la aprobación del día de ayer del acuerdo entre el Ministerio de Educación (Mineduc) y el Colegio de Profesores, durante la jornada de hoy se produjeron marchas a lo largo de distintas regiones del país de "profesores indignados".

Las movilizaciones, que reunieron a miles de personas en el país, se llevaron a cabo en las ciudades de: Iquique, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, La Serena, Coquimbo, Curicó, Concepción, Talcahuano, Temuco, entre otras.

Francisco Seguel, protesorero del Colegio de Profesores y uno de los dirigentes de la disidencia, destacó que las marchas fueron convocadas por los dirigentes regionales de la disidencia", además de señalar que "el profesor marchó porque desaprueba el acuerdo firmado entre el Colegio y el Mineduc y quiere que esto sea mejorado", y no descarta que éstos sigan manifestándose.

En cuanto a las comisiones de la agenda corta que tendrán lugar el próximo viernes 5, Seguel puntualizó que "los disidentes evaluaremos la participación en éstas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.