Profesores son becados por Magíster en Pedagogía de la U. de las Américas




Mañana, 100 profesores chilenos destacados recibirán becas para realizar un Magíster en Educación en la Universidad de Las Américas. Ello, luego de un proceso de selección que priorizaba a docentes de colegios públicos y particulares subvencionados que no contaran con postítulos, buscando potenciar así la formación de los educadores del país.

Las becas son otorgadas por la Iniciativa Global de Clinton (CGI) -entidad no partidista liderada por el ex Presidente Bill Clinton para impulsar soluciones innovadoras- y el sostenedor de Universidad de Las Américas, Laureate International Universities.

Los contenidos del programa y su metodología permitirán a los profesores beneficiados enriquecer su reflexión acerca de conocimientos nuevos y relevantes, necesarios para mejorar su ejercicio profesional.

APORTE A LA EDUCACIÓN
El magíster abordará temas de políticas públicas, en el marco de las nuevas disposiciones para mejorar la carrera docente y profundizará en algunos tópicos clásicos como la didáctica, currículo y evaluación, bajo la mirada de la investigación y aplicabilidad en la sala de clases.

Además, contempla los últimos conocimientos del área de psicología y neurociencias para que los profesores comprendan las etapas de desarrollo y el funcionamiento de algunas facultades mentales relevantes a la hora de aprender.

Al respecto José Pedro Undurraga, rector de Universidad de Las Américas, indicó que las becas son un reconocimiento a la labor de los docentes chilenos, pero que, además, se enmarcan en la tarea que la entidad se ha impuesto en el camino de desarrollar a la sociedad a través de la educación.

"Si tenemos buenos profesores tendremos alumnos mejor preparados, dispuestos a seguir perfeccionándose para acceder a una educación de calidad que les permita mejorar sus condiciones de vida", explicó Undurraga.

LOS ACADÉMICOS
El programa, que se desarrolla en la sede de Providencia de Universidad de Las Américas, tendrá entre sus académicos a connotados profesionales como Paulina Dittborn, prorrectora de la universidad; Hugo Nervi, decano de la Facultad de Educación; y Pablo Marassi, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, y el mismo rector, José Pedro Undurraga.

La ceremonia de reconocimiento se efectuará el jueves 10 de septiembre a las 18.30 horas, en la sede de Antonio Varas 840 de Universidad de Las Américas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.