Profesores y asistentes se encadenan en municipalidad de Cerro Navia

Funcionarios educacionales exigen hablar con el alcalde de la comuna, Luis Plaza, para discutir sobre el cierre de escuelas.




Con el objetivo de protestar ante el anuncio de cierre de escuelas en Cerro Navia, al menos 40 profesores, apoderados y asistentes educativos se encadenaron a las rejas del municipio capitalino.

Con esta acción, los manifestantes solicitan que el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, los reciba para iniciar una mesa de negociaciones.

Desde el viernes pasado, de los 24 establecimientos municipalizados de la comuna, 14 de están tomados por apoderados frente al polémico anuncio de que cinco colegios serían cerrados o fusionados. Por lo que aproximadamente 200 docentes y asistentes educativos quedarían sin empleo.

Judith Rodríguez, dirigente y profesora de una de las escuelas señaló que los funcionarios permanecerán encadenados hasta que el edil de Cerro Navia los reciba.

"El 50% de las escuelas de Cerro Navia no están funcionando por las manifestaciones de rechazo al término de la educación pública. Las escuelas municipalizadas siempre han tenido problemas de financiamiento y el estado tiene que hacerse cargo y mantenerlas porque son los colegios a donde van los niños pobres", señaló Rodríguez.

Según la dirigente, otros 200 apoderados, funcionarios y dirigentes del Colegio de Profesores Metropolitano cubren a los que se encadenaron a la municipalidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.