Progress con carga vital y regalos parte el miércoles a la Estación Espacial

El lanzamiento del cohete Soyuz-U con la Progress M-06M está previsto para el próximo día 30 a las 15.35 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. <br>




Rusia lanzará este miércoles la nave Progress M-06M con carga vital y regalos para los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy el Instituto de Problemas Biomédicos (IPBM) de la Academia rusa de Ciencias.

"La nave irá cargada de regalos de los familiares, principalmente dulces y dibujos de los niños", indicó Olga Kozerenko, jefa del grupo de apoyo psicológico del IPBM, a la agencia Interfax.

Entre las peticiones de los cosmonautas en la plataforma orbital figuran varias películas, programas de televisión sobre pesca y revistas de viajes, autos y también de pesca.

"Los cosmonautas están rodeados de metal, por eso hemos decidido darles una sorpresa y enviarles reproducciones de cuadros de paisajes, con el fin de que se sientan más cerca de la naturaleza", reveló.

En esta ocasión, el envío no incluye libros, pues la última vez ya se transportó una gran cantidad a la plataforma orbital, aunque "para la próxima Progress ya hay encargos", agregó.

El lanzamiento del cohete Soyuz-U con la Progress M-06M está previsto para el próximo día 30 a las 15.35 GMT desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

La tripulación de la EEI está integrada por los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin, Alexander Skvortsov y Mijaíl Kornienko y sus colegas de la NASA estadounidense Doug Wheelock, Shannon Walker y Tracy Caldwell.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.