Prohíben funcionamiento de supermercado Santa Isabel en Franklin por presencia de roedores

La Seremi de Salud Metropolitana detectó fecas de ratones y mercadería apilada, envases roídos, entre otros aspectos que transgreden el Código Sanitario.




Esta tarde un supermercado Santa Isabel, ubicado en avenida Santa Rosa, en pleno Barrio Franklin, fue cerrado por orden de la Seremi de Salud Metropolitana, dado principalmente a que el órgano fiscalizador detectó la presencia de fecas de ratón acumuladas en el local.

La fiscalización concluyó con la "Prohibición de Funcionamiento" para el supermercado, luego de que la seremi recepcionara varias denuncias de consumidores a la fecha.

Los inspectores constataron la aparición de fecas de ratón en las bodegas, alimentos no perecibles con envases roídos, trampas para ratones desperdigadas por las dependencias, múltiples deposiciones en los ductos y rejas de separación (que los roedores utilizaban como corredor).

Al escenario que ya transgrede las normas del Código Sanitario, se suman "deficiencias en las condiciones laborales que, potencialmente, pueden causar un accidente laboral, como cajas de mercadería apiladas, sin reja contenedora y cajas eléctricas sin tapa, con cables eléctricos al descubierto", indicó la autoridad sanitaria Rosa Oyarce.

Por su parte, Santa Isabel señaló mediante un breve comunicado que lamenta profundamente este hecho, "más aún cuando hemos seguido a plenitud todos nuestros procedimientos para cumplir con la normativa sanitaria vigente".

"Estamos trabajando para esclarecer y tomar todas las acciones correspondientes de este hecho puntual", enfatizó la empresa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.