Pronostican fuertes ráfagas de viento para Antofagasta y Atacama

El nuevo fenómeno climático no incluirá precipitaciones ni alteraciones en la temperatura de la zona norte del país.




Entre este miércoles y viernes, el sector cordillerano de Antofagasta y Atacama sufrirá vientos de intensidad fuerte a intensa, según anuncia la Dirección Meteorológica de Chile.

Para Antofagasta, el fenómeno se manifestará con ráfagas entre los 80 y los 100 km/h para todas las jornadas, mientras que en el caso de Atacama el miércoles se esperan unos 100 a 120 km/h, intensidad que disminuirá entre los 80 y 100 km/h los días jueves y viernes.

Al respecto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) declaró una alerta temprana preventiva regional, que se mantiene desde el 29 de junio de este año.

En la misma línea, el organismo pide "un reforzamiento de la vigilancia" a través de un monitoreo preciso, la identificación de las zonas de riesgo, el resguardo de personas en situación de calle y la coordinación con los habitantes de los sectores afectados para aplicar medidas preventivas.

A diferencia del fenómeno ocurrido en Iquique el viernes pasado, a partir de mañana no se esperan precipitaciones en las zonas mencionadas, como tampoco variaciones de temperatura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.