Pronostican lluvias para San Pedro de Atacama que podrían extenderse hasta la madrugada

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones podrían repetirse a partir de las 17:00 horas. La Onemi en tanto, realiza una evaluación en terreno de los daños dejados por este frente. <br><br>




La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones ocurridas durante ayer y que afectaron a 64 familias de la zona de San Pedro de Atacama, podrían volver a repetirse durante la tarde de hoy, entre las 17 y 18 horas, las que se podrían prolongar hasta la madrugada.

"Se espera que el clima pueda empeorar, por lo que se pide a toda la gente de la zona que tome las medidas de precaución pertinentes", sostuvo Ricardo Bracchitta, jefe de coordinación regional de Onemi, agregando que "en estos momentos acá se encuentra despejado, pero se espera que el clima empeore a partir de la tarde- noche".

La Onemi se encuentra realizando una evaluación de la situación del sector, la que contempla una evaluación en terreno, y además un sobrevuelo, el cual se estaría desarrollando durante estos instantes. Posteriormente se realizará un comité de emergencia.

Lucas Palacios, ministro (S) Obras Públicas, precisó en 24 Horas que "ya tenemos bastante restablecido toda la situación y acciones de prevención porque en la próximas horas podían venir chubascos y lluvias y estamos actuando con prevención".

También afirmó que participará del comité de emergencia que se realizará esta tarde, donde se evaluarán los daños y las medidas de emergencia.

El ministro también agregó que se está trabajando en el despeje de las rutas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.