*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 17/12/2014
Estás leyendo:Propietaria de Puma estaría evaluando la venta de la marca deportiva

Propietaria de Puma estaría evaluando la venta de la marca deportiva

Entre los posibles compradores contactados figuran fondos soberanos de Medio Oriente como Qatar, así como también inversionistas asiáticos.

Propietaria de Puma estaría evaluando la venta de la marca deportiva

El dueño de Puma SE habría evaluado la venta del fabricante alemán de ropa deportiva tras cinco años de esfuerzos por revivir la marca, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

Kering SA, que también es propietaria de Gucci, entró en contacto con potenciales compradores a principios de este año para evaluar el interés en la marca, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Entre los posibles compradores contactados figuran fondos soberanos de Medio Oriente como Qatar, así como también inversionistas asiáticos, dijeron.

Las conversaciones todavía tienen que dar lugar a algún tipo de propuesta de adquisición y no está claro si la compañía continuará con la venta de la marca, dijeron las personas. Representantes de Kering, Puma y Qatar declinaron hacer comentarios.

Kering posee alrededor del 86% de Puma, habiendo adquirido el control del fabricante de artículos deportivos en 2007. Puma, que tiene una valoración de mercado de alrededor de 2.500 millones de euros (US$3.100 millones) en base a las restantes acciones negociadas, está renovando su calzado deportivo e intensificando la comercialización en tanto busca reposicionar la compañía en torno al desempeño deportivo.

La búsqueda de un comprador de Puma el mismo año en que el presidente de Kering, François-Henri Pinault, dijo que estaba convencido de que la compañía debería tener una división de deportes y estilo de vida. La unidad será ampliada solo con el resurgimiento de Puma, dijo en abril.

Mario Ortelli, analista de Sanford C. Bernstein, se muestra escéptico respecto a la idea de que Kering sea propietario de un fabricante de productos deportivos, que tiene márgenes mucho más bajos que los productos de lujo. Competidores como Adidas AG y Nike Inc. son mucho más grandes que Puma, lo que significa que pueden gastar más en marketing y en el desarrollo de sus productos, dijo.

Puma, conocida por el felino de su logo, que se encuentra en posición de ataque, saltando hacia arriba, este otoño dio a conocer su campaña publicitaria “Forever Faster”, con la participación de atletas como el velocista Usain Bolt y el jugador de fútbol Mario Balotelli, lo que ayudó a impulsar las ventas de calzado por primera vez en siete trimestres.

El presupuesto para publicidad y los acuerdos de patrocinio de la marca, incluyendo el acuerdo con Arsenal, el equipo de fútbol inglés de la Premier League, están reduciendo los beneficios, que en 2014 podrán ser inferiores a la mitad de lo que eran hace una década, según las estimaciones de los analistas.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital