Proponen integrar tecnología al turismo para dinamizarlo

Los distintos canales de comunicación, como buscadores, portales, vídeo, redes sociales y marketing móvil, son clave en la promoción de un destino.




Los expertos reunidos en el Foro Innovattur, celebrado hoy en Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo (Vizcaya), destacaron la necesidad de integrar la tecnología en todas las etapas del ciclo de un viaje de turismo para dinamizar la industria del sector.

Más de doscientos profesionales del sector turístico participan en el Foro Innovattur, en el que se destacó que la combinación de los distintos canales de comunicación -buscadores, portales, vídeo, redes sociales y marketing móvil- son clave en la promoción de un destino.

El Foro Innovattur, organizado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), la Dirección de Turismo del Gobierno Vasco y la fundación Fundetec, pretende convertirse en referente y punto de encuentro del turismo, la innovación y las nuevas tecnologías.

Los expertos coincidieron en que en las distintas etapas del ciclo de vida del viaje: elección del destino, compra, experiencia en el destino, así como el pre y posviaje, la tecnología debe estar a disposición del usuario para impactar, prescribir, atraer, comercializar, recomendar e informar.

Durante su inauguración, el presidente de Segittur, Javier Bustamante, aseguró que es imprescindible apostar por la innovación como elemento diferenciador en los distintos ámbitos relacionados con el turismo, con el objetivo de que el sector sea cada vez más competitivo y sostenible.

La presidenta de Fundetec, Helena Herrero, recordó que el sector turístico supone más del 10% del PIB español y que las TIC proporcionan a los empresarios mayor control sobre su negocio y les permiten afrontar nuevos retos y nuevos mercados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.