Propuesta para erigir nuevo candidato tensiona elecciones de Sofofa

imagen-rodrigo-valdes1797

Pedro Lizana planteó seis nombres para disputar comicios a Bernardo Larraín Matte.




Luego de enviar una carta a las empresas socias de la Sofofa solicitando apoyo para levantar un candidato que dispute la presidencia del gremio a Bernardo Larraín Matte -subrayando el vínculo de éste con CMPC, que reconoció colusión en el mercado del tissue-, el ex titular y actual consejero de mérito del gremio, Pedro Lizana, dijo haber recibido varias respuestas positivas.

En el documento, Lizana propuso como presidenciables del gremio a Eduardo Chadwick, Matías Domeyko, Gastón Lewin, Juan José Llugany, Juan Andrés Errázuriz y Richard Von Appen,

"Me llegaron varias sugerencias y todas las respuestas, de varios socios, están de acuerdo con lo que mencioné", afirmó. Agregó que "corremos el riesgo de que en cualquier declaración de

Larraín Matte como presidente, van a salir a enrostrarle la colusión de CMPC, aunque él no tenga nada que ver".

Asimismo, enfatizó que "prefiero que haya por lo menos otro candidato para que no aparezca un apoyo unánime que no es cierto".

Sobre la posibilidad de postularse, si bien reconoció tener una edad avanzada, manifestó que si se lo piden "capaz que lo haga. No lo descarto".

La misiva de Lizana generó la molestia desde distintos sectores. Primero, los vicepresidentes de Sofofa, Juan José Llugani y Gastón Lewin precisaron en un comunicado que "no hemos considerado ni consideraremos esta posibilidad", agregando que "nos mantendremos al margen de participar en el actual proceso eleccionario".

Asimismo, Richard Von Appen y Eduardo Chadwick aseguraron que "no fuimos consultados sobre el contenido de ésta (carta), no compartimos su tenor y nos sorprende que se nos mencione como posibles candidatos en el contexto de la próxima elección gremial, lo que descartamos enfáticamente".

En tanto, Larraín Matte siguió sumando adherentes, luego de que hoy la Cámara de Comercio, industria y Turismo AG de Puerto Montt hiciera público su apoyo a la candidatura del empresario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.