Prorrusos anuncian plan de intercambio de prisioneros con autoridades de Ucrania

"Mañana está previsto un canje de prisioneros, pero por ahora no será según la fórmula 'todos por todos', sino por listas", dijo miembro de la entidad separatista.




La autoproclamada república popular de Donetsk, en el este de Ucrania, anunció hoy que planea realizar mañana, sábado, un intercambio de prisioneros con las autoridades de Kiev.

"Mañana está previsto un canje de prisioneros, pero por ahora no será según la fórmula 'todos por todos', sino por listas", dijo a la prensa la responsable de derechos humanos de la entidad separatista, Daria Morózova, quien no ofreció más detalles.

Según el mando militar de los prorrusos, cerca de 300 militares ucranianos se entregaron prisioneros el pasado miércoles en la zona de la ciudad de Debáltsevo, rendida a los rebeldes por las tropas ucranianas.

El subjefe de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, ha declarado la disposición de los rebeldes de entregar los cadáveres de los soldados ucranianos fallecidos a sus familiares.

De acuerdo con Basurin, más de 3.000 soldados ucranianos murieron en los combates por Debáltsevo, que se prolongaron durante varias semanas y que concluyeron el miércoles, cuatro días después de la entrada en vigor del alto el fuego acordado en Minsk el pasado día 12.

Esta mañana la situación en Donetsk, el mayor bastión de los separatistas prorrusos, era de relativa calma, a diferencia de ayer, cuando varios proyectiles de artillería impactaron en los límites de la ciudad, uno de los cuales, según informó hoy el Ayuntamiento, causó la muerte de una mujer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.