Protagonista de Superman termina contrato y no cree volver a encarnar al hombre de acero

Brandon Routh, el rostro tras el fracaso de Superman regresa, terminó su contrato el 28 de junio.




En su momento se apostó que el regreso de Superman iba a ser triunfal y demoledor; que al igual que Batman no habría nadie ni nada que pudiera resistirse al hombre de acero en su reaparición post-Christopher Reeve.

Pero los fríos hechos demostraron que los 270 millones de dólares invertidos por Warner para reposicionar al personaje con el novato Brandon Routh fueron un fracaso. Resistida por la crítica, la cinta titulada Superman regresa no fue el bombazo esperado (en EEUU recaudó sçolo 200 millones) y las complicaciones no tardaron en surgir. El director Brian Synger arrancó rápido del proyecto para volver a X Men, y las secuelas proyectadas quedaron congeladas hasta nuevo aviso.

Hasta ahora, que se ha rumoreado que la Warner ya está trabajando en un nuevo proyecto de Superman, y que el protagonista Brandon Routh no estaría incluido. Para dejarlo más claro, el propio Routh confesó a omelette.com que su contrato con el estudio expiró el pasado 28 de junio y nadie del estudio lo ha llamado.

Según cuentas agencias, el actor dijo estar totalmente seguro de que Warner trabaja en una nueva película de Superman pero que a estas alturas no sabe "nada del tema" lo que le hace pensar que no contarán con él.

Routh también se quejó de la poca confianza que los productores han tenido en la línea que marcó 'Superman Returs' y puso como ejemplo a Batman Begins, el primer Batman de Christopher Nolan que tampoco funcionó del todo bien en taquilla pero al que luego siguió el tremendo éxito de El caballero de la noche. Una oportunidad que, explica, no le han dado al Hombre de Acero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.