Providencia activa protocolos tras denuncia por abuso sexual en Liceo Lastarria

lastarria

Un inspector habría abusado de un estudiante de enseñanza media del establecimiento.




El Director de Educación de la comuna de Providencia, mediante un comunicado, confirmó la existencia de una denuncia por abuso sexual al interior del Liceo José Victorino Lastarria.

De acuerdo a los antecedentes, "se habría cometido un delito de abuso sexual contra un menor de edad, estudiante de la Enseñanza Media del establecimiento; dicha acción habría sido cometida por un Asistente de la Educación del mismo Liceo".

De esta forma,  por orden de la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, el secretario general de la Corporación de Desarrollo Social, Axel Müller, instruyó a l director de educación. para que se constituyera en el recinto a objeto de recibir más información de parte de la Dirección del mismo, la encargada de Convivencia Escolar, la Inspectoría General y del Profesor Jefe del curso del alumno víctima.

Con fecha 13 de mayo de 2017, la Corporación de Desarrollo Social, a través de la Directora del Establecimiento, presentó una denuncia en Carabineros dado la gravedad de los hechos conocidos por parte de la Dirección del Establecimiento y se inició un sumario administrativo y el nombramiento de Fiscal y Actuario.

Por otro lado, y de acuerdo a los protocolos, se suspendió de funciones al denunciado con prohibición de ingreso al establecimiento.

"La Municipalidad de Providencia, la Dirección de Educación, la Secretaría General de la Corporación, y todos los directivos de nuestros establecimientos, manifiestan que no habrá tolerancia alguna con actos que signifiquen daño o perjuicio a nuestros alumnas y alumnos; y que actuaremos con rigurosidad y determinación para defender el cuidado de los niños y niñas que estudian en nuestros establecimientos", predica el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.