Provincia de Buenos Aires presenta su web para invidentes

La herramienta contiene información sobre los diferentes programas, actividades, productos e iniciativas de la Secretaría de Turismo y podrá ser visualizada en cualquier computador que posea el software indicado.<br>




La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentó, Turismo Buenos Aires, el único sitio web turístico oficial destinado a invidentes y disminuidos visuales que se implementa mediante un sistema parlante.

El lanzamiento fue encabezado por el gobernador provincial, Daniel Scioli, acompañado por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto y el director de la biblioteca Braille de la Provincia, Marcelo Calvo; entre otras autoridades.

La web fue diseñada como herramienta comunicacional que contiene información sobre los diferentes programas, actividades, productos e iniciativas de la Secretaría de Turismo y podrá ser visualizada en cualquier computador que contenga el software indicado, que en su mayoría es gratuito.

El sistema se caracteriza por contener atajos que permiten al no vidente recordar la tecla indicada para entrar al link deseado. Mientras que para los disminuidos visuales la letra es aumentativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.