Provincial de la Compañía de Jesús tras dichos del Papa sobre Barros: "Ha expresado con claridad su opinión"

cristian-del-campo

Hoy el jefe de la Iglesia Católica se refirió a la polémica en torno al obispo de Osorno, diciendo que se trata de "calumnias" y que no tiene "pruebas" en su contra.




El provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo, se refirió a la polémica que suscitaron las declaraciones de apoyo del Papa Francisco hacia el obispo Juan Barros, quien es apuntado por sus detractores como cómplice de los abusos cometidos por Fernando Karadima.

Hoy el Pontífice calificó estas acusaciones de "calumnias" y agregó que "el día que me traigan una prueba del obispo Barros, ahí voy a hablar".

Al ser consultado por el tema, el sacerdote jesuita Cristián del Campo dijo que "el Papa ha expresado con claridad su opinión sobre esta situación al terminar su visita en Chile y me parece que no hay más que añadir al respecto".

"El gran desafío viene ahora que el Papa concluyó su paso por Chile. Depende de nosotros como Iglesia trabajar con fuerza para que el mensaje de Francisco aterrice entre nosotros, más allá de las polémicas que surgieron durante estos días", agregó el provincial de la Compañía de Jesús.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.