El próximo rival de la Roja en las Eliminatorias es un polvorín

dario-lezcano

Néstor Ortigoza y Darío Lezcano renunciaron a la selección paraguaya por diferencias con el entrenador, Francisco Arce. Nelson Haedo Valdez defendió al Chiqui y criticó la decisión de sus compañeros. "Cuando se hunde el Titanic todos saltan", sentenció.




El jueves 31 de agosto, Chile recibe a Paraguay, en la próxima jornada de las Eliminatorias. Queda mucho para eso, pero el rival más próximo de la Roja lo está pasando mal en estos días. Un conflicto interno que ya llevado a dos jugadores a renunciar al combinado albirrojo.

Uno de ellos es el volante Néstor Ortigoza, que argumentó su decisión por su mala relación con el DT Francisco Arce. Luego de la derrota con Brasil, el argentino nacionalizado paraguayo le comunicó su renuncia al presidente de la asociación, Robert Harrison. A Ortigoza no le cayó bien no haber jugado en los últimos partidos de Paraguay, contra Ecuador y Brasil. Fue suplente y no ingresó.

"No me voy por no ser titular sino por cómo se manejan las cosas. Es una selección y no un club de barrio... Hay términos que tiene el técnico que no comparto", dijo el jugador de San Lorenzo.

El otro que abandona la selección es el delantero Darío Lezcano. "Estoy muy molesto por el profe (Arce) que me hizo esoi. Es una falta de respeto lo que me hizo, por eso quiero aclarar que por el momento voy a dar un paso atrás, tengo muchas cosas para pensar", dijo el ariete del Ingolstadt en una radio local. Lezcano quedó molesto con el Chiqui Arce por dejarlo fuera de la citación en el partido ante Brasil. "Pensé dos horas allá en el estadio, pensé bien y para mí es una falta de respeto lo que me hizo. Decidí dar un paso al costado, hablé con mi familia, que me apoya en todo, y esa es mi palabra", agregó.

Quien decidió defender a Arce es el histórico Nelson Haedo Valdez. En conversación con el programa Fútbol a lo grande, dijo: "No entiendo la decisión que tomaron... El hecho de estar en la selección es un privilegio. Pero cuando se hunde el Titanic todos saltan. Arce es el mejor técnico paraguayo. Esto es la selección, no se puede entrar y salir cuando a uno se le antoje".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.