Proyecto busca llevarte a la Luna sin salir de casa

"Astrobotic" utilizará un robot y un casco de realidad virtual para cumplir su objetivo. De ser aprobado, será lanzado en 2016.




Próximamente, el sueño de muchos de experimentar cómo es estar en la Luna podría ser real. Porque más allá de las imágenes de Google Moon o qué tan cerca podemos ver con un telescopio, un proyecto de la Universidad Carnegie Mellon de EE.UU. busca llevarnos hacia el satélite natural como si de verdad pudiésemos observar lo que ocurre en vivo y en directo, y en primera persona.

Se trata de Daniel Shafrir, un estudiante de ingeniería de 22 años que propuso utilizar un robot y un casco de realidad virtual Oculus Rift para cumplir su objetivo. Básicamente, el robot "Andy" enviará video en tiempo real (considerando el retraso de las imágenes producto de la distancia) y un sistema analizará los movimientos de la cabeza del usuario para aumentar la sensación de "estar ahí".

El proyecto está inserto en el "Lunar XPrize Google", concurso realizado por la com pañía del buscador que por 30 millones de dólares premiará al equipo que logre alunizar un robot, controlar un recorrido de 500 metros y enviar un registro visual de vuelta a la Tierra.

De ganar el proyecto, el robot llegaría a la Luna en 2016.

Fuente: Astrobotic

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.