El proyecto Holodeck, un entorno de realidad virtual en 3D fotorealista

holodeck

NVIDIA presentó una nueva iniciativa de interacción multiusuario que busca expandir las posibiliades de la colaboración en realidad virtual para las empresas.




NVIDIA anunció su denominado Proyecto Holodeck, una plataforma para empresas que mezcla elementos de realidad virtual con inteligencia artificial para concretar una interacción de modelos fotorealisticos. La iniciativa incluye fisicas interactivas y permite generar un entorno de colaboración en tres dimensiones.

En el marco del GTC 2017, la compañía presentó una demostración de esta interacción multiusuario, que hace uso de avatares virtuales con apariencia de robots dignos de una película de ciencia ficción y que conectó a personas entre Estados Unidos y Suecia en tiempo real.

Para dar cuenta de las posibilidades, enfocadas por ahora a las empresas, se dio cuenta del modelo virtual del prototipo de un nuevo automóvil de 2 millones de dólares en el que no solo se podía acceder a su interior, e interactuar con las partes del vehículo, sino que también era desarmado para presentar cada mecanismo que forma al vehículo.

https://twitter.com/DrMalo/status/862350091922718721

Con un lanzamiento fijado para septiembre de este año, este proyecto involucra un ambiente que responde a leyes físicas, pero también permite generar una experiencia inmersiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.