Proyecto Sernac se votará el miércoles en la Sala del Senado

sernac-1-800x500

La iniciativa podría ser aprobada en el Congreso tras cerca de tres años en tramitación.




El proyecto que fortalece el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) será votado mañana miércoles en la Sala del Senado, según afirmaron algunos senadores oficialistas.

La iniciativa, que busca que el Sernac pueda fiscalizar, dictar normativas de carácter general, interpretar la ley del consumidor, sancionar y aumentar las multas, será respaldada por los parlamentarios del oficialismo, con lo que, luego de cerca de tres años en tramitación, podría ser aprobada en el Congreso.

Si bien hace unos días se señaló que el proyecto podría ver paralizada su tramitación por eventuales solicitudes de los ministros de Hacienda y Economía, Nicolás Eyzaguirre y Jorge Rodríguez, respectivamente, el gobierno salió a aclarar su intención. "El nuevo ministro de Economía pidió tiempo para revisarlo", aclaró la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

"El ministro de Economía nos había pedido un tiempo para interiorizarse en el tema y eso se confundió con que querían postergarlo, pero no es así. Así que dependiendo de la tabla, vamos a ver si lo alcanzamos a votar este miércoles", comentó el senador Jorge Pizarro.

Asimismo el senador PS, Carlos Montes, aseguró que "se acordó en el Senado, en todos los comités, ver el proyecto el miércoles".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.