*

Cultura
Compartida
Actualizado el 19/03/2017
Estás leyendo:Proyectos de Galaz y Wood lideran fondos audiovisuales de Corfo

Proyectos de Galaz y Wood lideran fondos audiovisuales de Corfo

Entre los proyectos seleccionados destacan las adaptaciones al cine de Tengo miedo torero de Pedro Lemebel, Noticia de un secuestro de Gabriel García Márquez y la animación de Historia secreta de Chile del escritor Jorge Baradit.

Proyectos de Galaz y Wood lideran fondos audiovisuales de Corfo

Un total de 80 proyectos audiovisuales, conformado por películas, animaciones, series y videojuegos, fueron premiados por el concurso que desde 1999 realiza Corfo para financiar producciones en su etapa inicial. Entre los ganadores de este año se encuentran reconocidos cineastas nacionales, tales como Cristián Galaz (El Chacotero sentimental y El Regalo) y Andrés Wood (Machuca, Violeta se fue a los cielos).

Un total de 1.200 millones de pesos fueron distribuidos entre los proyectos ganadores del Concurso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Unitario y el Concurso Series. Históricamente destacadas producciones del cine nacional han contado con este financiamiento otorgado por la Corporación de Fomento a la Producción, entre ellas, las películas No (2012) de Pablo Larraín, El Bosque de Karadima (2015) de Matías Lira y Una mujer fantástica (2017) de Sebastián Lelio.

Este año, entre los 13 largometrajes de ficción seleccionados, destaca el título Grillos de la noche, proyecto que significa el retorno del director Cristián Galaz desde su última película El Regalo, estrenada el 2008. En la misma categoría también fue premiado Tengo miedo torero una adaptación al cine de la novela homónima del escritor fallecido Pedro Lemebel a cargo de la productora Forastero.

Hay más adaptaciones literarias que se registran en las categorías de animación y series. Martín Erazo, director de la compañía teatral La Patogallina, fue seleccionado con la animación titulada Historia secreta de Chile, basada en el libro del escritor chileno Jorge Baradit. En el apartado del concurso dedicado a las series de televisión destaca Andrés Wood con Noticia de un secuestro, que se basa en la narración de no ficción de Gabriel García Márquez.

Otros beneficiados en el apartado de de cine fueron Christopher Murray (Cristo ciego) con Los Brujos, Esteban Larraín (La pasión de Michelangelo) con Nicanor y el Cristo volador y Mauricio López con La jauría.

Para las premiaciones de este año, Corfo presentó una novedad: el concurso fue abierto a la categoría de videojuegos. Los ganadores fueron Felipe Dumont Ortiz, con el proyecto Band Manager, Niebla Games SpA con Hexland Heroes e IguanaBee SpA con Mad Pro Wrestle.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital